jueves, 12 de agosto de 2010

Restaurante El Llagar del Quesu

Todos tenemos un ricón en el mundo, bar, restaurante, en el que nos encontramos como en casa y en el cual posiblemente no tengamos manjares excesivamente exquisitos, ni este sitio sea demasiado lujoso, pero es nuestro sitio y en él estas como en casa. A ese rincón del mundo en genérico me quiero referir hoy y concretamente para mi es El Llagar del Quesu.

Este antiguo Llagar está situado en el área central de Asturias, y concretamente en Viella en la carretera antigua que unía Lugones con la cuenca minera del nalón, cerca de la Fresneda.

Para mi y para mi familia, como cientos y cientos de familias asturianas era un lugar de obligada parada a cenar, cuando volvías del Pryca de Lugones, o cuando venías de Oviedo de pasar la tarde. Esta tradición sigue persistiendo, porque el Llagar del Quesu o El Quesu como muchos le llaman, vayas el día que vayas, siempre está a tope de gente, y curiosamente siempre esta lleno de familias completas (esto le choca mucho a personas de otras regiones donde esto no es tan común). Tienes que venir sin reservar, porque tradicionalmente no te guardan la mesa, pero no tienes problema en ese aspecto porque es bastante grande y hay rotación rápida.

En cuanto a la comida, el Quesu es una parrilla tradicional y el parrillero es increible, le da el toque a la carne como nadie. Nostros tradicionalmente pedimos las famosas costillas  de cerdo y que por supuesto es el plato estrella del restaurante. Para que os hagais una idea de las cantidades, para 2 personas si pides una ración de costillas, casi no la puedes acabar, con lo cual os recomiendo pedir de menos porque siempre puedes pedir más y además el servicio es ágil. Esto lo acompañas con una ensalada y luego te reservas para el postre tipico asturiano, como el arroz con leche, los frixuelos, etc etc y también puedes pedir un trozo de queso de cabrales para rematar, este es nuestro ritual por años y os puedo asegurar que te marchas encantado.

El precio para todo esto, es entorno a 15 euros por persona, con lo cual mejor relación es imposible.

Os recomiendo que vayais a comer o a cenar al Quesu, en nuestra familia empezaron mi tío (él fue el primero realmente, ya que iba a comer después de trabajar) y mis padres con la tradición hace praticamente 30 años y 30 años después seguimos yendo en mi cumpleaños. Reconozco que intento ser objetivo en todos los restaurantes que describo, pero con este en concreto me cuesta. De todos modos objetivamente os digo que tiene las mejores costillas de cerdo que he probado nunca.

No os pongo una foto porque no le hace justicia y teneis que ir a verlo in situ, pero si os pongo un planito para que podais llegar bien. Disfrutadlo y me decís.


No hay comentarios:

Publicar un comentario