miércoles, 5 de enero de 2011

La cocina de Francia en el Cafe de París

En un reciente viaje a Francia tuve la gran ocasión de descubrir la cocina con mayusculas, y es que la cocina francesa tiene una fama ganada a pulso y muy bien merecida.
Entre los restaurantes que recorrimos por la Bretaña, Normandía, Loira y París, yo destacaría en concreto uno, situado en el numero 10 de la Rue de Buci, en París en el barrio latino. El Cafe de París.

Este barrio es de los mas bulliciosos y animados  de París. Paseando por él y sin tener nada preconcebido, nos encontramos con el Café de París. La calle rebosaba alegría y destacaba un expositor en la entrada, en plena calle, lleno de ostras y mariscos, que la gente elegía y luego degustaba. Decidimos quedarnos a cenar en él. Eramos 2 personas y por tanto la elección fue más sencilla.

Dedicimos entrar, en lugar de terraza, y nos sentamos en una mesa muy cerca de la cristalera que daba a la calle, la cual tenían abierta. El servicio tengo que decir que fue excelente, y nos hablaron en un perfecto español (siempre hay alguien entre el servicio que lo domina). De todos modos ya sabemos que con el inglés vas a casi todos los sitios

En la elección de los platos pedimos consejo, y nos decantamos por 6 escargots como plato de entrada, que venían con aceite muy caliente, y que pese a la reticencia inicial estaban exquisitos.



Después pedimos como plato principal una lasagna que en este caso no nos aportó nada especial y pollo al vino tb plato tipico frances pero a mi entender tampoco fue ninguna delicia.

Destacaría el vino, un borgoña digno de saborear, y sobre todo la decoración que envuelve a cada uno de los platos y al restaurante en si.
La factura de todo esto fueron 71 euros, que aunque es un precio considerable, no es excesivamente caro viendo el lugar y la calidad. Muy recomendable


No hay comentarios:

Publicar un comentario