Tiene razón mi amigo A. Manzano, no puedo escribir de restaurantes y dejar para el final uno de los mas importantes de Asturias, el Real Balneario de Salinas.
Para mi este restaurante es especial, por muchas razones, pero aquí voy a referirme sólo a las gastronómicas. He estado hace casi un año, y la verdad es que siempre me apetece volver.
Está situado en un extremo del paseo de Salinas, justo encima de la arena. La entrada al restaurante es especial, porque tienes que bajar por una rampa que parece que te lleva a la playa, pero sólo es en apariencia, porque te encuentras con la puerta del local. Una vez dentro, ya puedes ver unos cuantos salones, decorados con diferentes colores, y la verdad es que la elegancia y la distinción es la nota predominante. Si vais, tenéis que pedir las mesas de al lado de la ventana, estáis justo encima de la arena y como podéis imaginaros la vista por el día es increible. Yo fui a cenar y en la oscuridad no se ve la playa, pero por el contrario los salones están muy acojedores con la iluminación.
En cuanto a la atención, es excelente. Es uno de los servicios mas profesionales que yo he visto, y puedo asegurar que no es muy común en estos tiempos, por lo cual lo destaco y remarco.
La comida por supuesto deliciosa. Es un tipo de cocina que asegura una materia prima de primera calidad, y cocinado con toques de nueva cocina, aunque tienen muchos platos tradicionales. Recuerdo que el camarero que nos atendió, nos aconsejó que pidiésemos 2 medias raciones de entrada (pate medio cocinado y ventrisca), para probar más variedad, y de segundo los 2 (cenamos 2 personas) pedimos pescado para cada uno. Creo recordar que pedimos un Virrey y una merluza, y lo que si recuerdo bien, es que los 2 a la espalda estaban para chuparse los dedos. De verdad, el pescado es de morirse.
De postre, pedimos arroz con leche para compartir, y estaba hecho como de verdad debe hacerse, ligado con el caramelo requemado por encima y capaz de sostener una cucharita sin que se hunda.
En cuanto al vino, tienen una carta extensa, pero nosotros esta vez cenamos con un cava Agustí Torelló.
El precio no es barato, ya que pagamos entorno a 50 euros por persona, pero contando que ya sólo los pescados andan por 25 euros mas o menos cada uno, y que la calidad y el servicio son excelentes, no es un precio desajustado.
Como resumen, yo diría que el R. Balneario está en el top 5 de los mejores restaurantes de Asturias, y la estrella michelín que tiene está totalmente merecida.
http://www.atrapalo.com/restaurantes/michelin-1-estrella-asturias_g14_d17.html#
http://www.atrapalo.com/restaurantes/michelin-1-estrella-asturias_g14_d17.html#
Merece la pena que celebreis algo ahí, o sólo que el ir sea la celebración. Disfrutarlo.
Temgo ganas de hincarle el ojo y el diente al famosísimo Balneario de Salinas; aunque claro, 50 euros/barba rascan, pero un día es un día.
ResponderEliminarCuando vaya, dejaré algún comentario por aquí.
Venga Romualdo que un día es un día!!...
ResponderEliminarYo si que tengo ganas de ir, 'Salinas is something special'.... este año caerá... además en Otoño-Invierno con el frío y el mar encolerizado... tiene que ser muy bonito...
bstos
PM