Ha crecido un poco entorno a su hermano mayor Casa Marcial reciente 2 estrellas michelin, y justo heredero de su cocina y servicio.
La ubicación del restaurante se encuentra en frente del molinon justo al lado de la feria de muestras y del pueblo asturiano. Al entrar te encuentras con una casa prefabricada de acero como escondida en un entorno muy tranquilo. En el momento de abrir la puerta y adentrarte en el restaurante, te das cuenta que tu primera impresión no era correcta y que te encuentras ante un sitio elegante pero con muchos toques de modernidad. La decoración esta muy cuidada y la vista desde el interior son grandes ventanales enmarcados por un horreo y el verdor del prau asturianu. Realmente bonito.
Todo el servicio va de negro y es realmente un personal muy joven, pero no por ello pierde calidad la atención, al contrario, ya que continuamente te sientes cómodo y atendido como debe ser, por otro lado, en un sitio de esta categoría.
En cuanto a la comida, tienen platos compartidos con Casa Marcial que son verdaderas exquisiteces. Yo destacaría como entradas los callos de bacalao. Consiguen la gelatina típica de los callos, de la carne del bacalao que hay justo al lado de la columna. Parece algo raro, pero el plato es realmente increíble. Como otros entrantes, tiene pulpo buenísimo, unas buenas croquetas que aunque yo no soy muy fan, conozco a un amigo que se pirra por ellas. Tienen muy buena variedad de entrantes y con una calidad muy brillante.
De segundo plato yo me tome una ventisca de bonito realmente increíble y poco hecha que es como se disfruta mas, pero tenían gran variedad de pescados todos por supuesto de gran calidad, y en cuanto a carnes suelen tener pitu calella buenísimo y solomillos y entrecot con toques diferentes muy buenos.
En el apartado de postres, os recomiendo el helado de mango, por supuesto el arroz con leche delicioso y bueno no he probado todos, como es normal, pero cada uno de ellos guarda la condición del diseño y la calidad. La carta de postres te la acompañan con otra carta de licores espirituosos, casi todos dulces que vienen bien con cada postre.
En el apartado de vinos tienen una carta extensa y no con precios muy caros. Nosotros pedimos un Murua reserva y estaba sublime por 20 euros.
En cuanto al precio de la cena tocamos a unos 50 euros por persona, sin tomar ningún licor, un entrante, una ventrisca de bonito, un rape, 2 solomillos y luego 3 postres y cafés. Un poco caro, pero en realidad es la media de esta categoría.
El restaurante es tranquilo, libre de humos, y muy amplio para llevar carros con niños.
Mi resumen y conclusión es que ahora mismo es de lo mejor de Gijon y que a modo de celebración o de homenaje es obligatorio ir.
Milio yes un crack, mejor ir por la noche porque cuando fuimos era al mediudía y no se que había de jubilaos por el pueblu de asturies que nos mató to la vista.
ResponderEliminarAle vete de explorador que luego ya iré ratificando les opiniones o no.
Si se admiten peticiones vete al R.Balneario en salinas y ya comentamos.
A.Manzano
A.Manzano
Milio, y a cuanto ta la Mahou de temporada?
ResponderEliminarVig